ELEGIR EL MEJOR SURF CAMP

Actualizado: 7 de dic de 2019

EMPECEMOS POR EXPLICAR QUE ES UN SURF CAMP

El Surf Camp en general es un paquete de clases de surf junto con un alojamiento donde los alumnos comparten experiencias en la playa y en el alojamiento.

En Fuerteventura Surf Camp prestamos especial atención tanto a la calidad de los cursos de surf como a la atmósfera familiar y social de los grupos en el alojamiento Ohana Guest House pues nuestra intención es que te sientas como en casa y que te vayas con ganas de volver. Pero como conseguimos todo esto os lo explico mas adelante

QUE OFRECEMOS EN FUERTEVENTURA SURF CAMP

Nuestra propuesta en cuanto a los cursos de surf es completamente distinta a cualquier otra. La diferencia mas llamativa y contundente consiste en que nos ocupamos de cada uno de nuestros alumnos de una forma muy personal y especial. Y esto no son solo unas palabras que luego no se cumplen.


Para garantizar que los cursos de surf sean los mas adecuados y los mas eficientes para nuestros cliente hemos ideado un sistema que entenderas a continuacion.


Nosotros no estamos asociados a ninguna escuela en particular y solo elegimos entre las 15 mejores de Fuerteventura después de saber tus fechas y comprobar que la escuela te ofrecerá el mejor servicio posible. Esto nos permite seleccionar en cada momento la escuela que se encuentra en las mejores condiciones para que recibas el mejor servicio.


Y esto porque?


Os lo voy a explicar porque es muy interesante y sobretodo es un sistema muchísimo mas beneficioso para los que deseáis aprender a surfear de verdad.


Te lo voy a explicar haciéndote una pregunta

Como sabrías si has acertado en tu elección de la escuela de surf?

Como sabes si estas contratando la mejor escuela?

Esta respuesta solo se puede contestar después de haber finalizado el curso. Quizá en los primeros días ya puedes detectar algunos detalles que de ninguna manera lo podrías hacer antes de contratar. Pero tu antes de contratar la escuela no sabes coomo sera el servicio que te van a dar, por eso estamos nosotros implicados en esta eleccion.


Me explico-

Solo puedes saber si acertaste con tu elección cuando conoces los entresijos de las escuelas y sabes cuando están en condiciones de ofrecerte el mejor servicio, y no están

colapsadas de alumnos.


Las mejores escuelas de surf tienen picos de demanda, tienen semanas de colapso total. Llegan muchísimos mas clientes de los que se puede prever o esperar. Para la escuela recibir muchos alumnos es una gran alegría, pero no sera productivo ni comodo para ti. El problema es que si hay mas clientes de la cuenta el servicio también es peor. Pero para entender lo que ocurre y como incide en tu satisfacción, en tu aprendizaje y en tu acierto hay que hacerse un poco especialista ya que es la unica forma de entender estos detalles. Hay que hacerse especialista para no equivocarse y en este caso hay que entender lo siguiente.


Un curso de surf para principiantes tiene que tener dos elementos claves a parte de ofrecer buenos equipos y una buena estructura,


1. Las condiciones de la playa donde se impartiran los cursos deben ser las idóneas para principiantes y

2. El instructor debe ser bueno, experto y capaz de transmitirte sus conocimientos de una forma clara y personal.


Las condiciones idóneas son una playa con fondo de arena, nada de piedras o rocas en el fondo, la marea baja y una ola de espuma suave pero con la consistencia suficiente para que te empuje. En nuestra región tenemos mas de 25 playas que pueden ser utilizadas para impartir cursos de surf a principiantes, los instructores deciden diariamente la mejor playa donde encontraremos la mejor ola del dia para el nivel de los alumnos y también deciden cuales serán las cuatro horas con mejores condiciones. Antes o después de estas horas idóneas en la playa idónea no sera posible obtener las mejores condiciones. Esto quiere decir que durante 4 horas tendremos una marea baja que nos permitirá andar tocando el fondo de arena sin necesidad de remar, llegar hasta la ola de espuma con mucha facilidad y sin tener un gran desgaste físico. Imaginaros 4 horas remando, o nadando, imposible ni tan solo 30 minutos. Los alumnos mas atléticos no conseguirían estar remando durante una hora, pues imagínate 4 horas. Hay otros detalles que voy a obviar en este momento pero que mas abajo los detallare porque la cosa esta aun mas clara.


Por lo tanto necesitamos tener 4 horas de marea baja en una playa de suelo de arena ya que si es de piedras y rocas no es cómodo ni amigable para el alumno. La única forma de que podáis andar hasta la ola solo se consigue con marea baja y esta solo dura 4 horas efectivas, es decir después de estas 4 horas la marea sube y por lo tanto ya no se puede hacer pie y si no se puede hacer pie resulta que deberemos remar y eso como os digo no lo vais a resistir.


Las escuelas tienen 4 horas muy buenas cada día para impartir unas magnificas clases de surf. El problema es cuando las escuelas no tienen suficientes camionetas para llevar a todos los alumnos a la playa, y tampoco tiene instructores suficientes para todos los alumnos.


Las escuelas en este caso irremediablemente amplían los grupos para poder aprovechar esas 4 horas de forma que los instructores no podrán darte la misma atención ya que con grupos grandes no hay suficiente atención.


Cuando los grupos están llenos por encima de las posibilidades del instructor y todas las camionetas ocupadas a tope los cursos no serán nunca iguales que con una escuela que limite el numero de alumnos y eso pocas lo respetan.


Pero cuando hay mas alumnos que camionetas llegamos al siguiente problema y eso ocurre cuando las escuelas hacen turnos, es decir un turno va a hacer 4 horas de curso y otro grupo al siguiente turno de 4 horas. Ahora pregúntate que turno no recibirá las condiciones buenas para hacer el curso, quiero decir que si solo hay 4 horas buenas cada día para impartir un curso de surf hay un grupo que esta recibiendo clases en las 4 horas buenas y el siguiente grupo va a sufrir en unas condiciones mucho mas difíciles, donde no haces pie y debes remar durante 4 horas pasar las olas remando, eso es un calvario pero nadie lo explicara. Cuando veo estos cursos me quedo mirando al instructor porque el es el primero que no quiere dar este servicio pero su jefe le ha dicho que se busque la vida y que haga lo que pueda. Si estáis en ese segundo grupo vais a creer que el surf no esta hecho para vosotros y no entenderéis como alguien puede aprender este maravilloso deporte.


Otro gran problema como os decía es que el instructor debe ser bueno y tener la capacidad de transmitir sus conocimientos con claridad y eso no ocurre cuando los alumnos no le entienden porque hablan idiomas distintos, porque el instructor no tiene mucha experiencia ya que la escuela a contratado a instructores menos expertos para estos días que hay exceso de alumnos, porque los grupos son demasiado grandes o incluso cuando le ha tocado un turno malo donde la marea alta hace que los alumnos se cansen al cabo de 30 minutos, pensar que el cansancio lo primero que anula es la concentración y la atención.


Me imagino que abreis entendido que la elección de la escuela no es simplemente tener una buena recomendación de alguien que tuvo la suerte de tener un buen día, donde la escuela pudo dar un buen servicio, sino en encontrar la escuela que para tus fechas va a estar en condiciones de darte el mejor servicio , con el instructor idóneo por su experiencia, el idioma en que se comunicara contigo y que no deberá dar las clases a demasiado alumnos. Porque una buena escuela si esta colapsada no es la misma que cuando no lo esta.


Así que os aconsejo buscar una buena escuela, es decir una de las mejores entre las 15 mejores por ejemplo, pero asegurarte que te van a poner en un grupo reducido, que el instructor tiene experiencia, que habla tu idioma y sobretodo que no te tocara en un segundo grupo. Esa eleccion es lo que nosotros hacemos para nuestros clientes, puedes estar tranquilo de que no dejaremos que el servicio sea inadecuado.


Por todo esto nosotros en FUERTEVENTURA SURF CAMP os ofrecemos siempre nuestro Surf House en el Ohana Guest House que como podeis comprobar es de los mejores alojamientos de Corralejo pero ademas elegimos con que escuela contratar tus cursos entre las 15 mejores de Corralejo dependiendo y esta es la clave del volumen de alumnos que tienen para esas fechas y que nunca te toque en ese segundo grupo que no disfrutara de los cursos por mucho que lo intente.


Nosotros nos ocupamos de todo esto, garantizamos el mejor servicio y por lo precios no te preocupes puesto que como podrás comprobar somos los mas baratos de Corralejo.


Nuestro Surf Camp es el mas barato ya que ofrecemos paquetes muy ajustados , pero no te preocupes por la calidad del servicio puesto que las escuelas , todas cobran lo mismo y hay un precio igual para todos, lo cual nos permite elegir la mejor escuela para tus fechas sin necesidad de pagar un céntimo mas que en otra.




CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER UN CURSO DE SURF

Cualquier época es buena en Fuerteventura, el clima siempre es mejor que en el resto de Europa y las olas tienen la consistencia y el tamaño adecuado de las olas durante todo el año.


Naturalmente, hay diferencia en el tamaño de las olas a lo largo del año, pero disponemos de mas de 25 playas de surf por lo que siempre hay condiciones para todos los gustos y niveles. Por todo ello durante todo el año se están impartiendo cursos sin descanso. En consecuencia podemos decir que Corralejo es un surf town los 365 días del año.



LA EDAD DE NUESTROS ALUMNOS

No hay una edad limite fuera de los niños menores de 4 o 5 años y en este caso concreto la limitación radica en su falta de experiencia nadando. Por ello si sabes nadar

y tienes ganas de aprender este maravilloso deporte no existe ninguna limitación.


Obviamente la juventud ayuda mucho a aprender con mas rapidez pero podemos confirmar que las ganas y la pasión ganan frente a la edad.


El formato de los cursos de iniciación tienen como base hacer muy asequible a los alumnos el hecho de cruzar las olas sin tener un desgaste físico excesivo , por ello los instructores eligen las mareas y las playas que ofrecen las condiciones perfectas para que la ola sea suave , tipo espuma y sobretodo para que el alumno no deba pasarse el día remando ya que el físico de los alumnos no esta preparado para pasar largas horas en esta posición. Por ello se eligen condiciones donde los alumnos pueden acceder al pico de la espuma de la ola andando, eso quiere decir que la marea debe estar baja para que no necesitemos mas que andar contra las pequeñas olas y acceder de forma sencilla y sin esfuerzo al lugar donde se dejaran empujar por la ola y practicar sin esfuerzo el equilibrio sobre la tabla y ponerse en pie.



EL IDIOMA DE LAS CLASES

Las clases se imparten en el idioma elegido y preferido por el alumno y se forman los grupos por nivel y por idioma. Esta característica de nuestros cursos es nuestra virtud. Enseñar un deporte como el surf se debe realizar con una comunicación continua y fluida entre alumno e instructor ya que en todo momento se están dando instrucciones

consejos, detalles técnicos que de otra manera no son comprendidos con facilidad y eso compromete el progreso y la satisfacción del alumno.


Por todo ello ponemos especial interés en tener una amplia oferta de buenos instructores profesionales que abarquen la totalidad de los idiomas demandados. No aceptes un curso que te van a explicar con signos pues aunque lo intentes te sera muy difícil comprender los secretos de nuestro deporte.


LAS PLAYAS DE SURF DE CORRALEJO


Como os decía cada mañana los instructores se informan de las condiciones concretas para ese día y con ello consiguen ofrecer a los alumnos las condiciones idóneas para impartir un curso en condiciones. La gran virtud de Corralejo es que tiene playas de surf en todas las direcciones, y todas a un máximo de 15 minutos de nuestra Surf House. Hay playas que se encuentran a tan solo 5 minutos y las mas alejadas a 15 minutos, sumando un total de 25 playas que son 25 opciones que recorren todo el norte de la Isla de Fuerteventura, ya sea al Este como al Oeste, lo cual permite recibir la fuerza de las olas de todas las direcciones posibles y así tener cada día muchas opciones para conseguir nuestro objetivo.


PUNTA ELENA

WAIKIKI

EL MORO

EL BURRO

ENTUBADERA

EL MUELLE

BISTROL

CALETA

PUNTA BLANCA

PUNTA GORDA

EL HIERRO

COTILLO

ESQUINZO

LOBOS

MAJANICHO


Estas son algunas de las playas mas conocidas por los surfistas de todo el mundo pero me premitireis no desvelar otras joyas que los locales conocemos muy bien pero que guardamos en completo secreto y tan solo lo desvelamos a nuestros alumnos para garantizar un día de surf en lugares magníficos y desiertos.


REQUISITOS PREVIOS PARA NUESTROS ALUMNOS

Aceptamos alumnos de ambos sexos y de cualquier edad.

Sin embargo, para su participación en el curso debe atender a los siguientes criterios:


Buena habilidad en natación.


Inexistencia de problemas médicos sobretodo problemas cardíacos.


Además, recomendamos a cualquier alumno prepararse para el curso de surf a través de ejercicios aeróbicos y natación. Ponte en contacto con nosotros para que te demos unos consejos antes de llegar.


GRUPOS Y NIVELES PARA LOS CURSOS

Nuestras clases de surf son realizadas en grupos, los grupos son reducidos.


Para el entrenamiento especifico de las técnicas de surf, el grupo es dividido en subgrupos con habilidades similares.


Además puedes pedir el análisis de las filmaciones (de las clases practicas) a la noche también ocurre con todo el grupo, independiente del nivel de surf de cada uno.


De esta forma, no solamente es un proceso de aprendizaje incentivado por los alumnos con diferentes niveles de surf, ademas crea un vinculo de amistad entre todos nosotros y eso lleva a que nuestra familia se agranda cada dia mas.


DURACION DE UNA CLASE

Los cursos constan de 4 horas que se dividen en 3 intervalos para tomar un pequeño descanso entre intervalo. Al inicio de cada día se realiza una pequeña teoria para centrar la practica del curso y el resto del curso se realiza en el agua de manera practica con las explicaciones personales del instructor.


Cada día los alumnos son recogidos en la escuela o en la Surf House y trasladados a las playas elegidas para dar el curso según las condiciones.


Esperamos que esta pequeña aportación de Ohana Guest House os sirva para

organizar vuestras vacaciones


Nos ayudaras mucho a crecer y a mejorar si pudieras dejar una valoracion a nuestro trabajo aqui https://www.facebook.com/pg/ohanafuerteventura/reviews



Ohana Guest House

whatsapp +34.681113134

ohanafuerteventura@gmail.com

www.ohanaguesthouse.com




#ohanaguesthouse

#fuerteventurasurfcamp

#singlessurfcamp #surfcampsingles

#kitecampsinlges #singleskitecamp

#windsurfcampsingles #sinlgeswindsurfcamp

#singlesactivities

#corralejoguesthouse #guesthousecorralejo

#hostelcorralejo #corralejohostel

#accommodationfuerteventura

#accommodationcorralejo

#roomcorralejo

#sharingcorralejo

#escueladekite #kiteschool #fuerteventurakite #fuerteventurakitesurf #corralejokitesurf #kitecourse #cursodekite #kitecampcorralejo #corralejokitecamp

#islascanarias #fuerteventura #corralejo #canaryislands

#surfaddict #surfteacher #surfboard #surfschool #surfcourse #surf #surfing #corralejosurf #corralejosurfing #surfcampcorralejo #corralejosurfcamp

#solocorralejo #solosurf #solosurflessons #solosurfcamp #solosurfcourse



31 vistas
VERSION EN ESPAÑOL
ENGLISH VERSION
bandera rusa1.png
it.png
Bandera_Polonia_(1928-1980).png
cz.png

CONTACT

ohanafuerteventura@gmail.com

phone and whatsapp +34.681113134

Connect

Follow us on
social media

RESERVATIONS

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon