VISITA A ISLA DE LOBOS

Actualizado: 6 de feb de 2019

Casi todos los huespedes de Ohana Guesthouse se interesan por visitar la famosa Isla de Lobos y por eso me parecio interesante escribir este blog que les pudiera ayudar a entender un poco algunos detalles que le haran mas facil organizar la excursion a esta bella isla.


IMPORTANTE. En estos momentos para visitar la Isla de Lobos es necesario solicitar el acceso y obtener un visado de visitante , para ello por favor hacer click a este link donde os explicamos como se debe proceder


https://www.ohanaguesthouse.com/blog/limitaciones-para-visitar-isla-de-lobos


Sin este visado no podras acceder a la isla.


Si vienes a Corralejo de vacaciones no deberías dejar de visitar la Isla de Lobos

Se trata de un islote de unos 6 km² de superficie y 13,7 km de litoral, situado a 2 km al noreste de Fuerteventura y a 8 km al sur de Lanzarote. El islote puede ser visto con claridad desde Corralejo, la localidad más cercana. El canal que separa Fuerteventura de Lobos, cuya profundidad no excede de los 10 metros, se conoce como «El Río» o «Paso de la Orchilla».​





Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo (conocidas también como lobos marinos), ahora en peligro de extinción. Los pescadores eliminaron la especie, ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kilogramos de pescado al día. Se están realizando esfuerzos de reintroducción de los lobos marinos, a pesar de la negativa de los pescadores.


La pequeña isla se encuentra protegida en su totalidad y forma el Parque Natural del Islote de Lobos. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves, destacando la gaviota argéntea, la avutarda (en determinadas épocas del año) y la pardela cenicienta. Los fondos marinos son área de reserva submarina y contienen una gran riqueza ecológica.


Su máxima altura se localiza en La Caldera, también conocido como El Filo La Herradura, de 127 metros de altitud.


A tan sólo 15 minutos en barco desde el Puerto de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura), el acceso a la isla se puede hacer en ferry o en water taxi.


En el Ohana Guesthouse estamos continuamente consultando a nuestros huéspedes para conocer cuanto pagaron por cualquier actividad que hayan realizado con el fin de poder dar los mejores consejos a los nuevos huéspedes, y de esta manera podemos confirmaros que en este momento la empresa de wáter taxi BARRACUDA es la mas barata de todas. Si comprais online el precio que ofrecen es 2 euros mas barato que el resto de las empresas que ofrecen el mismo servicio. Si quereis ir a su oficina que se encuentra en la calle de la Iglesia podeis reservar personalmente y comprobareis que son los mas baratos en este momento.





Con esta información nos decidimos a pasar un dia en la Isla y empezamos por comprar los tickets en esta empresa y ponernos en sus manos para llevarnos a la isla y devolvernos luego a casa.


La lanchas neumáticas son muy divertidas y el trayecto de unos 15 minutos desde el muelle de Corralejo hasta el muelle de la Isla de Lobos transcurre muy comodamente y con unas vistas magnificas de Las dunas de Corralejos, Las grandes playas, Corralejo pueblo y sus playas, al otro lado la isla de lobos, mas allá la ilsa de Lanzarote.




Una vez llegados al muelle de la isla de lobos se puede comprobar que la isla esta muy bien cuidada y conservada y sobretodo muy bien organizada. Hay varios puntos de interés para visitar y a todos ellos se accede por unos caminos muy bien señalizados y organizados.


Se puede visitar las playas de la concha y de la caldera, las lagunitas, el puertito, el faro de martiño, montaña de la caldera, el restaurante Antoñito el farero todo ello andando y por eso os recomiendo organizaros bien para decidir que es mas interesante ya que hacerlo todo será extenuante.


Las piscinas naturales y las playas son el principal reclamo y cuando las visitas entiendes porque son tan famosas, bonitas, calmadas, un paraíso. Subir a lo alto de la montaña de la caldera ya es otra cosa, hay que esforzarse pero las vistas son maravillosas.




El restaurante, Antoñito el farero, es un privilegio como os explico en mi blog sobre el restaurante en

www.ohanaguesthouse.com/blog/restaurante-en-isla-de-lobos


hay que reservar antes pues ellos pescan todo lo que servirán al mediodía y si no reservasteis por la mañana y en persona sencillamente no podréis comer porque pescan lo justo para las reservas.



La paella y la fritura de pescado son muy ricos y a precio muy económico.



Como siempre os recomiendo tener una tabla de mareas de la región pues para tener una visita perfecta de cada lugar, y hacer las fotos mas bonitas os recomiendo visitar la isla con marea alta pues las piscinas y las playas son mucho más bonitas con marea alta.


Aquí os dejo el link donde te informaran de las mareas y sus horarios


https://tablademareas.com/es/islas-canarias/puerto-del-rosario-fuerteventura


También sería recomendable que visitarais la Isla de Lobos obviamente un dia soleado y si puede ser sin viento para que os sea más cómodo y apetecible bañarnos en las piscinas.


Para tener un día completo os recomiendo que en la empresa de water taxi les pidáis unas gafas para bucear pues cuando lleguéis a las piscinas las vais a usar seguro.

Recordar que hay que organizar la vuelta a Corralejo cuando compréis los tickets del water taxi, por ello hay que coordinar con la empresa a qué hora os reservan sitio para llevaros a Corralejo, por eso os recomiendo programar una visita mínima de 2 horas y eso solo os dará tiempo de ver las piscinas y la playa grande pues todo esto está a unos 15-20 minutos de distancia y hay que andar ida y vuelta, así que entre una cosa y otra andaréis un mínimo de 45 minutos.



Hay otra perla poco conocida de la isla.Esto es para los amantes del surf. Las condiciones de olas que tiene la Isla en determinados días son inmejorables. Para eso las empresas de water taxi te acercan hasta el pico de la ola y te dejan allí surfeando. Y te vienen a buscar cuando les digas.


Esperamos que esta pequeña aportacion de Ohana Guesthouse os sirva para organizar vuestras vacaciones

Nos ayudaras mucho a crecer y a mejorar si pudieras dejar una valoracion a nuestro trabajo aqui https://www.facebook.com/pg/ohanafuerteventura/reviews

Ohana Guesthouse

whatsapp +34.681113134

ohanafuerteventura@gmail.com

www.ohanaguesthouse.com

#ohanaguesthouse

#singlessurfcamp #surfcampsingles

#kitecampsinlges #singleskitecamp

#windsurfcampsingles #sinlgeswindsurfcamp

#singlesactivities

#corralejoguesthouse #guesthousecorralejo

#hostelcorralejo #corralejohostel

#accommodationfuerteventura

#accommodationcorralejo

#roomcorralejo

#sharingcorralejo

#escueladekite #kiteschool #fuerteventurakite #fuerteventurakitesurf #corralejokitesurf #kitecourse #cursodekite #kitecampcorralejo #corralejokitecamp

#islascanarias #fuerteventura #corralejo #canaryislands

#surfaddict #surfteacher #surfboard #surfschool #surfcourse #surf #surfing #corralejosurf #corralejosurfing #surfcampcorralejo #corralejosurfcamp

#solocorralejo #solosurf #solosurflessons #solosurfcamp #solosurfcourse

111 vistas
VERSION EN ESPAÑOL
ENGLISH VERSION
bandera rusa1.png
it.png
Bandera_Polonia_(1928-1980).png
cz.png

CONTACT

ohanafuerteventura@gmail.com

phone and whatsapp +34.681113134

Connect

Follow us on
social media

RESERVATIONS

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon