PLAYAS QUE VER EN CORRALEJO

Actualizado: 2 de dic de 2018

La mayoría de los huéspedes del Ohana Guesthouse nos piden ayuda y consejos para organizar la visita a las playas de Corralejo. Sus dudas sobre cuales son las playas mas interesantes y cuanto tiempo dedicar a verlas para no perderse ninguna maravilla por falta de informacion.


Por eso he creado este post que dedico a todos los huéspedes del Ohana Guesthouse y que espero les sirva de ayuda y les permita organizar su visita en las mejores condiciones. Sobre todo les incluyo algunos secretos que no he encontrado en ninguna publicación y que tan solo conoce la población local.


Uno no se puede ir de Corralejo sin ver las playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo que son la playa del Flag Beach, La Entubadera, la playa de entre hoteles,la playa de El burro y la de El moro. Las otras playas que hay en el mismo centro de Corralejo, en el pueblo, son mas populares, menos interesantes pero son una solución magnifica para el dia que no queráis moveros y disponen de todos los servicios para el que le gusta tenerlo todo cerca, mientras en el resto de playas que os aconsejo son menos frecuentadas y con pocos servicios.


Tampoco debes dejar de ver las playas de El Cotillo que se encuentran a 30 minutos en coche desde Corralejo y tampoco la Isla de lobos.


Asi que hay tres zonas que se pueden dividir en tres días de visita, las playas del Parque natural de las dunas de Corralejo, las playas de El Cotillo y la Isla de Lobos.

Vistas estas tres zonas, y además de las playas del centro de Corralejo hay muchas playas en la zona norte de la Isla. Esta zona no es tan paradisiaca, es decir no tiene las vistas que todos reconocemos como paraíso caribeño, agua azul turquesa y arena fina blanca. Pero la zona norte de la isla, es decir todo lo que queda por encima de Corralejo y de Cotillo son playas mas salvajes, mucha roca y poca arena, mucha ola, es otra historia pero si os queda tiempo se podría ir a visitar el pueblo de Majanicho y asi os dais una vuelta por las playas mas surferas.


Las Playas del Parque Natural de las dunas de Corralejo están justo a la salida del núcleo urbano de Corralejo, empiezan a tan solo 800 metros desde la parte derecha de la localidad de Corralejo, es decir saliendo por la Calle Pedro y Guy Vandaele en dirección a Puerto del Rosario. La primera playa que encontraras es la del Flag Beach, la playa de kite y windsurf por excelencia, se identifica rápidamente porque hay muchísima actividad de kites en el aire los días de viento, en caso de que no hubiera viento podras identificarla porque en la misma playa hay una especie de contenedor con banderas que alberga la escuela de deportes náuticos de Flag Beach School, se aparca el coche en la misma carretera y se accede andando desde ella por las dunas hasta la playa dejando el hotel a la derecha.





Siguiendo la carretera hacia Corralejo llegareis hasta una rotonda y de allí debéis acceder al Hotel Riu Tres Islas aparcar el coche en el aparcamiento y andar por un camino por la duna hasta la playa de la Entubadera, allí hay un chiringuito muy agradable y mucha actividad de surf los días de olas.





Desde el aparcamiento pero esta vez dejando el hotel a la izquierda os encontrareis con una playa, Entre hoteles, más turística pero muy agradable y con una característica imprescindible de conocer. Los días con vientos fuertes de componente norte, es decir con vientos que vienen del lado izquierdo, aquí en esta playa el viento será mucho menos molesto debido a que el hotel os resguarda del viento por lo que esta playa es muy visitada por las familias bien informadas que buscan aguas más tranquilas y más confortables.


Continuando el recorrido en dirección hacia Puerto del Rosario encontrareis a pocos kilómetros la playa de El Burro. Esta es una playa muy frecuentada por kiters, surfers y windsurfers los días de viento y olas, pero si tenéis días calmados la playa es muy bonita también, Se aparca en la misma carretera y desde el aparcamiento hacia la derecha esta la playa de El Burro pero si vais hacia la izquierda tenéis una inmensa playa con una duna gigante.




Siguiendo la carretera os encontrareis a pocos kilómetros la ultima joya de este parque natural, se llama playa de El Moro, aquí encontrareis mucha actividad de surf los días de olas.


Lo interesante de estas playas es que con viento y olas la playa es muy diferente a los días calmados por lo que si estáis verificando las condiciones de cada dia deberíais escoger los días mas tranquilos para disfrutar mejor de ellas, salvo en el caso de que no seáis surfers o kiters que entonces todo es distinto.


Otra información importante es que dado que las mareas son muy pronunciadas en esta isla la fisonomía de las playas cambia muchísimo con una marea alta y una marea baja, así que si os informáis de las mareas durante los días que vais a estar aquí podéis encontrar la forma de poder visitar las playas con marea alta que generalmente y en casi todas las playas las fotos y las vistas son mucho más bonitas.


Os dejo un link con la tabla de mareas de nuestra zona

https://tablademareas.com/es/islas-canarias/puerto-del-rosario-fuerteventura


Otra de las playas imprescindibles de visitar son las playas de El Cotillo. A Cotillo se llega por la carretera que sale de Corralejo hacia Puerto del Rosario por la autovía interior. Subiendo por la Avenida principal de Corralejo, la Avenida de Nuestra Señora del Carmen , desemboca en la autovía que nos lleva a Puerto del Rosario y al Aeropuerto. Por esta autovía transcurriremos pocos kilómetros hasta llegar a la salida de Lajares, Villaverde o La Oliva. Despues de salir de la autovía debemos dirigirnos a Lajares. Se pasa por el pueblo de Lajares y unos kilómetros mas adelante se encuentra El Cotillo. Al llegar al núcleo urbano tenéis dos alternativas ir a las playas de la izquierda de El Cotillo o ir a las playas de la derecha de esta localidad. Frente a la localidad de El Cotillo hay un puerto, acantilado y rocas sin playa. Las playas se encuentran a la derecha y a la izquierda del puerto, o mejor dicho a la izquierda o a la derecha del pueblo, ambas playas se encuentran inmediatamente saliendo del núcleo urbano por lo que son muy cercanas. La diferencia entre las dos playas es tan grande que se podría decir que estáis en dos países distintos. Las playas de la izquierda, desde piedra playa hasta el esquinzo son de arena más oscura, se transita por caminos de tierra paralelos a la orilla pero a 15 metros de altura. Es decir estamos en una zona de acantilados se aparca arriba en el camino y se baja a la playa descendiendo. Estás playas son de arena dorada y piedras, generalmente con mucha ola y viento pero son muy bonitas y si hay mucho viento en las playas de Corralejo podrías encontrar aquí un buen lugar para resguardaros del viento.


Al otra lado de El Cotillo, es decir al llegar a El Cotillo giraremos por la primera calle que encontremos hacia la derecha y seguiremos por cualquier calle que vaya paralela a la playa y hasta que el núcleo urbano termina e inmediatamente veréis unos lagos maravillosos de agua azul turquesa y arena blanca y fina, es una playa protegida por rocas que forman una laguna de aguas tranquilas y que contrasta con los colores oscuros de las piedras como se puede ver en la foto.





En el Cotillo además de disfrutar de unas playas hermosas teneis que tener en cuenta que tiene una puesta de sol maravillosa ya que aquí el sol se esconde dentro del mar , dando la posibilidad de hacer unas fotos muy bonitas. Por eso si no teneis muchos días podeis estar en las playas de las dunas de Corralejo por la mañana y dirigiros a El Cotillo por la tarde para disfrutar de las playas y tambien de la puesta de sol.


La otra visita obligatoria para coleccionar las fotografias de las mejores playas del norte de Fuerteventura y con total seguridad las mejores de todas las Islas Canarias se encunetra en Isla de Lobos. Esta Isla esta a pocos kilómetros de Corralejo y se accede en barco en tan solo 7 minutos desde el puerto de Corralejo. Hay varias compañías que hacen el transfer a la Isla y te recogen mas tarde. Hay pequeños ferry y lanchas tipo taxi boats. Los clientes del Ohana Guesthouse nos ofrecen información sobre todos sus viajes y experiencias y estos clientes nos han confirmado que en este momento la empresa BARRACUDA tiene los precios sensiblemente mas baratos, mientras que la mayoría ofrece el trasnfer por 15 € por persona ida y vuelta, los de BARRACUDA lo hacen por 13€ .




Sobre lo que ver y hacer en Isla de Lobos se pueden diferenciar 4 actividades, la primera es visitar la laguna o piscina natural que por sus colores y su tranquilidad son famosas, allí se puede hacer snorkel que las compañías de transfer te proveen. Cuidado no sera la misma visita si vais con marea alta o con marea baja, os aconsejo muy en serio que vayais con marea alta pues entonces disfrutareis de una laguna llena de agua, de unas vistas mucho mas bonitas. La segunda actividad es subir a la montaña ,as alta de la Isla y esto es muy recomendable por las vistas que hay, la tercera actividad es comer en el restaurante que hay en la Isla, solo uno y que si necesitais saber como reservar y llegar os dejo un link con toda la información de este lugar interesantísimo ya que todo el pescado que se os servirá habrá sido pescado especialmente para vosotros minutos antes de ser consumido, pero leer el link porque si no reserváis no os van a atender.


www.ohanaguesthouse.com/blog/restaurante-en-isla-de-lobos


La cuarta actividad es hacer un tour organizado para ver toda la isla y observar las especies animales protegidas.


Hay una quinta actividad para kiters, surfers y windsurfers, pues Isla de Lobos es un paraíso de olas buenísimas algunos días del año y esto se sabe porque esos días la Isla esta llenísima de actividad.


Si necesitais mas informacion no dudeis en escribirnos

Puedes ver tambien en nuestro site

https://www.ohanaguesthouse.com/surfcamp

Esperamos que esta pequeña aportacion de Ohana Guesthouse os sirva para organizar vuestras vacaciones

Nos ayudaras mucho a crecer y a mejorar si pudieras dejar una valoracion a nuestro trabajo aqui https://www.facebook.com/pg/ohanafuerteventura/reviews

Ohana Guesthouse

whatsapp +34.681113134

ohanafuerteventura@gmail.com

www.ohanaguesthouse.com

#ohanaguesthouse

#singlessurfcamp #surfcampsingles

#kitecampsinlges #singleskitecamp

#windsurfcampsingles #sinlgeswindsurfcamp

#singlesactivities

#corralejoguesthouse #guesthousecorralejo

#hostelcorralejo #corralejohostel

#accommodationfuerteventura

#accommodationcorralejo

#roomcorralejo

#sharingcorralejo

#escueladekite #kiteschool #fuerteventurakite #fuerteventurakitesurf #corralejokitesurf #kitecourse #cursodekite #kitecampcorralejo #corralejokitecamp

#islascanarias #fuerteventura #corralejo #canaryislands

#surfaddict #surfteacher #surfboard #surfschool #surfcourse #surf #surfing #corralejosurf #corralejosurfing #surfcampcorralejo #corralejosurfcamp

#solocorralejo #solosurf #solosurflessons #solosurfcamp #solosurfcourse

46 vistas
VERSION EN ESPAÑOL
ENGLISH VERSION
bandera rusa1.png
it.png
Bandera_Polonia_(1928-1980).png
cz.png

CONTACT

ohanafuerteventura@gmail.com

phone and whatsapp +34.681113134

Connect

Follow us on
social media

RESERVATIONS

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon