MONTAÑA SAGRADA DE TINDAYA

Actualizado: 23 de mar de 2019

La montaña sagrada y mágica de Fuerteventura


Para poder ayudar a los huespedes de Ohana Guesthouse a descubrir nuestra isla de una forma practica y efectiva estamos escribiendo diferentes blogs que ayuden un poquito en la organizacion de vuestro viaje. En este caso hemos escrito este blog para visitar una parte interesante de nuestra cultura e historia, ademas de una magnifica oportunidad de visitar un lugar magico.






Tindaya es un pueblecito de Fuerteventura donde parece que el tiempo se ha detenido, alli se encuentra la montaña conocida como Montaña Sagrada de Tindaya.


Se encuentra a tan solo 20 minutos en coche desde nuestro Ohana Guesthouse en Corralejo. Se puede combinar con una visita a La Oliva o mas interesante aun a Betancuria, o de camino al sur de la isla por la parte oeste de esta.





Su altura es de tan solo 400 metros, y en los dias mas claros se puede visualizar desde la cima los puntos más elevados de Tenerife y Gran Canaria y esta es la caracteristica fundamental para entender toda su historia y su magia.


La magia de Tindaya se siente. Los antiguos pobladores canarios realizaron múltiples grabados en determinadas áreas de la montaña que se denominan “podomorfos” (inscripciones en forma de pie, generalmente realizadas en la roca) se han hallado más de 250 representaciones de esta curiosa forma de pies humanos, situados principalmente en la cara noroeste y sur de la montaña. La mayoría de los “podomorfos” miran hacia el Teide (Tenerife) y hacia el Pico de las Nieves (Gran Canaria) que son, curiosamente, los puntos más elevados de estas dos islas.


Esta distribución apunta a una orientación que combina lo geográfico y lo astronómico ya que estos “podomorfos” sirvieron a los antiguos majos para determinar con exactitud el solsticio de invierno y el tránsito de la luna y venus durante las diferentes estaciones. Tindaya sería algo así como un enorme reloj astronómico; un calendario de

piedra gigantesco.



De lo que no cabe ninguna duda es que Tindaya es uno de los atractivos culturales y etnográficos más importantes de Fuerteventura, en particular, y Canarias, en general .A falta de un proyecto que ponga en valor este ingente patrimonio arqueológico, el interés para el viajero inquieto es subir hasta la cima y ver, de primera mano, los “podomorfos” y las impresionantes vistas sobre el llano majorero. Para ello hay que solicitar permiso a las autoridades de la isla (Cabildo de Fuerteventura; Tel: (+34) 928 862 300) ya que sólo puede accederse a la montaña con un guía autorizado. Eso sí, la experiencia es única. Merece la pena.


Actualmente los podomorfos están considerados Bien de Interés Cultural.


Esperamos que esta pequeña aportacion de Ohana Guest House os sirva para organizar vuestras vacaciones

Nos ayudaras mucho a crecer y a mejorar si pudieras dejar una valoracion a nuestro trabajo aqui https://www.facebook.com/pg/ohanafuerteventura/reviews

Ohana Guesthouse

whatsapp +34.681113134

ohanafuerteventura@gmail.com

www.ohanaguesthouse.com

#ohanaguesthouse

#singlessurfcamp #surfcampsingles

#kitecampsinlges #singleskitecamp

#windsurfcampsingles #sinlgeswindsurfcamp

#singlesactivities

#corralejoguesthouse #guesthousecorralejo

#hostelcorralejo #corralejohostel

#accommodationfuerteventura

#accommodationcorralejo

#roomcorralejo

#sharingcorralejo

#escueladekite #kiteschool #fuerteventurakite #fuerteventurakitesurf #corralejokitesurf #kitecourse #cursodekite #kitecampcorralejo #corralejokitecamp

#islascanarias #fuerteventura #corralejo #canaryislands

#surfaddict #surfteacher #surfboard #surfschool #surfcourse #surf #surfing #corralejosurf #corralejosurfing #surfcampcorralejo #corralejosurfcamp

#solocorralejo #solosurf #solosurflessons #solosurfcamp #solosurfcourse

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo