CORRALEJO surf camp, playas de surf

Actualizado: 21 de mar de 2019


Corralejo Surf Camp junto con Ohana Guest House imparten los cursos de surf en las playas mas surferas y autenticas de toda Europa, Corralejo dispone de decenas de playas magnificas para cualquier nivel de surf, playas paradisiacas y desiertas. Cada dia nuestros instructores seleccionan las playas mas adecuadas para impartir las clases y sobretodo para garantizar que las condiciones sean las mas recomendables dependiendo del nivel de nuestros alumnos. Cada dia nuestras minivan te llevaran a una playa diferente para que aprendas con las mejores condiciones y al mismo tiempo conozcas las playas de surf mas genuinas, algunos pueblos pescadores cercanos etc..


En este blog os muestro la mayoria de los spots surferos que vais a poder conocer.

Corralejo tiene decenas de spots de surf para distintos niveles y muchos de ellos para impartir clases de surf en las mejores condiciones posibles, aqui te detallo la mayoria de los que existen, hay muchos mas que son casi desconocidos y algunos otros que son completamente secretos - ya hablaremos si estuvieras interesad@-.



AQUI OS DEJO ESTE COMPLETO MAPA QUE HA CREADO TRAVELNSURF.COM




EL HIERRO


Este es un gran spot que cuando esta grande se llena de los riders mas experimentados. Derecha e izquierda rápida, contundente y tubera. Hay dos picos uno de izquierdas y otro de derechas conocido por la Derecha de los Alemanes. Se encuentra a la izquierda de Majanicho conduciendo en direccion a Cotillo. Se aparca frente a la playa.


PUNTA ELENA


La ola de Punta Elena tiene fondo de roca , hay que sufrir para acceder al agua pero por su cercania y su calidad es muy frecuentado por los riders de Corralejo ya que se puede llega caminando desde el pueblo. Existen dos olas, una más pequeña que rompe cerca de la costa y otra más grande que rompe mar adentro.


En la primera ola se ponen surfistas que buscan una ola rápida, hueca y potente . En la parte de arriba, a unos diez minutos remando, sale otra derecha mucho más grande ideal para longboard y paddle surf y segun las condiciones tambien puedes encontrar una ola agresiva con un take off potente.


Está muy protegida y es bastante larga. Una buena opción para disfrutar del surf en Fuerteventura y un privilegio para los que vivimos a 5 minutos andando como para los huespedes del OHANA GUEST HOUSE.


EL COTILLO


La playa del Cotillo es muy frecuentada por escuelas y surfers que están empezando a coger sus primeras olas en Fuerteventura. Las olas son de espuma en los primeros metros y con el fondo marino permiten a los principiantes evolucionar en muy buenas condiciones.


La ola de Cotillo , mar adentro , es muy potente y generalmente cierra como una barra de forma que solo riders expertos deberian probarla, sin embargo permite acceder sin tener un gran nivel en los primero metros.


Se encuentra a unos 700 metros del pueblo de El Cotillo y se aparca en la misma playa. Se podria llegar en guagua desde Corralejo ya que la parada queda a un paseo de la playa.



ESQUINZO



La playa de Esquinzo es una buena opción los días de viento del nordeste. Es una ola fácil con fondo de arena y alguna roca que va ganando fuerza a medida que se acerca a la orilla.


Suele haber surfistas que están aprendiendo con alguna escuela de surf local. Y funciona con mas fuerza que en las de El Cotillo, por lo que si Cotillo esta pequeño aqui encontraras mejores condiciones.



MAJANICHO



En el pequeño pueblo de Majanicho puedes disfrutar de varias olas que rompen justo en su bahía y que son fáciles de acceder y surfear.


En el interior de la caleta rompe una derecha "inside" que es perfecta para longboard y surfistas de poca experiencia y también rompe una izquierda "la bahía" que es muy segura. Estás olas necesitan que en el "outside" haya un par de metros.


La derecha de Majanicho que rompe mar adentro es un pico muy frecuentado por riders de paddle surf y longboard. Derecha larga y cómoda para disfrutar de una buena sesión de surf.



LOBOS


Una de las olas más largas del planeta que rompe pegada al islote de Lobos y su volcán.


Se puede llegar en línea de barco que sale de Corralejo a las 10:00 y regresa a las 16:00. Después de caminar media hora llegas al Marrajo que es la tercera sección e ideal para surfistas de nivel medio. Es muy larga y divertida con una buena sección tubera.


A medio camino del volcan tienes la segunda sección que es más hueca y rápida y que suele estar bastante masificada los días buenos ya que es una ola de calidad mundial con tubos azules transparentes


El pico de Lobos es una ola que lleva mucha masa de agua y bastante noble para bajar. Aguanta bastante tamaño. En el pico siempre hay mucha competencia y los locales se conocen la ola perfectamente.


Se recomienda llevar siempre escarpines si vas a entrar desde tierra. Una buena opción es pagar el "water-taxi" que sale los días con olas desde el Puerto de Corralejo y llegar al pico directamente en zodiac en menos de cinco minutos.



GENEROSA


El Generosa es un pico de derecha e izquierda que rompe a un par de kilométros de Corralejo por la costa norte. Saliendo del pueblo y una vez pasado el Bristol y los dos molinos de viento la encontrarás.


La derecha es más rápida y con pared que la izquierda, que abre más tendida y algo más larga. Rompe con marea baja y media.


Es una ola con pocos locales y de nivel medio aunque los días gordos se pone bastante seria. Se recomienda entrar con escarpines.


DERECHA DE LOS ALEMANES


Esta es una ola clásica de nivel medio que rompe al pasar la izquierda del Hierro. Tiene fácil acceso a través de un canal y playa delante de la ola para pasar el día a gusto.


La ola es una derecha rápida con una sección de tubo arriba y luego otra buena sección en la parte baja donde se vuelve a poner.


Esta ola no es para principiantes pero admite surfistas de nivel medio. Si no sabes bien surfear sobre lava es conveniente que te mantengas en el canal y la segunda sección para evitar sustos.


Se puede aparcar justo delante de la ola.



BUBBLES


Esta es una derecha muy famosa y potente que sólamente es apta para surferos experimentados y capaces de realizar buenos tubos. Es una de las mejores olas de Fuerteventura.


La ola tiene muy poco fondo y es muy explosiva multiplicando su tamaño en muy pocos segundos. Es una de las olas más surfeadas de la isla y siempre hay gente esperando el punto bueno de marea para entrar en el agua.



BRISTOL


El Bristol se encuentra justo debajo de los molinos de viento a la entrada de la carretera de la costa norte de Fuerteventura al salir de Corralejo.


Es una izquierda potente con secciones complicadas y fuerte take off que suelen surfear los riders de Corralejo sobre todo. También da buenas sesiones para los surferos y algunos días es una de las mejores olas de la isla.



ACID DROP


Una de las olas más potentes del North Shore de Fuerteventura donde pocos riders son capaces de enfrentarse a su take off mientas son engullidos por una enorme masa de agua.


Se necesita una tabla GUN cuanto más grande mejor para entrar en esta ola que permanece sin masificar los días perfectos. No es aconsejable para riders sin preparación en olas grandes.


Si te coincide poder ver una sesión de surf en esta ola serás afortunado.


ENTUBADERA


La Entubadera, esta playa tiene dos caras: cuando baja la marea las olas se ponen difíciles y muy empinadas, pero cuando sube se hacen más asequibles.



MEJILLONES


Una de las playas más famosas y visitadas por los surfistas, sus olas son pasmosas pero poco predecibles por lo que es necesario tener precaución. De cualquier manera, no suele ser una zona “conflictiva”.


EL MORO


La playa del Moro es la última antes de salir del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Es una playa donde suelen acudir las escuelas del norte de Fuerteventura.


La calidad de la ola es buena cuando las condiciones son las adecuadas. Se suele surfear un pico que sale cerca del acceso a la playa. El agua es de un azul verdoso intenso que parece el Caribe.


PUNTA BLANCA


Es una encantadora playa de arena blanca, rodeada de lava gris de una particular belleza. Es ventosa pero de aguas tranquilas al estar resguardada del oleaje. Tiene una extensión de 200 metros y una anchura de 18 metros aproximadamente.


Es perfecta para principiantes.



WEBCAMS


Aqui tienes un link donde encontraras webcams de todas los spots para que puedas comprobar en directo el estado de las olas.


https://www.fuerteventuraplayas.com/es/webcams



Hay muchos otros spots secretos y no tan secretos , lo importante es tener a un amigo bien informado para que te lleve o te aconseje ya que nuestra isla tiene la influencia de las fuerza maritimas de todas las direcciones y esto permite disfrutar de condiciones increibles cada dia del año.



Puedes ver tambien en nuestro site

https://www.ohanaguesthouse.com/surfcamp Esperamos que esta pequeña aportacion de Ohana Guest House os sirva para organizar vuestras vacaciones.

Nos ayudaras mucho a crecer y a mejorar si pudieras dejar una valoracion a nuestro trabajo aqui https://www.facebook.com/pg/ohanafuerteventura/reviews Ohana Guesthouse

whatsapp +34.681113134

ohanafuerteventura@gmail.com

www.ohanaguesthouse.com


#ohanaguesthouse#singlessurfcamp #surfcampsingles #kitecampsinlges #singleskitecamp #windsurfcampsingles #sinlgeswindsurfcamp #singlesactivities#corralejoguesthouse #guesthousecorralejo #hostelcorralejo #corralejohostel #accommodationfuerteventura #accommodationcorralejo #roomcorralejo #sharingcorralejo #escueladekite #kiteschool #fuerteventurakite #fuerteventurakitesurf #corralejokitesurf #kitecourse #cursodekite #kitecampcorralejo #corralejokitecamp #islascanarias #fuerteventura #corralejo #canaryislands#surfaddict #surfteacher #surfboard #surfschool #surfcourse #surf #surfing #corralejosurf #corralejosurfing #surfcampcorralejo #corralejosurfcamp #solocorralejo #solosurf #solosurflessons #solosurfcamp #solosurfcourse

1 vista
VERSION EN ESPAÑOL
ENGLISH VERSION
bandera rusa1.png
it.png
Bandera_Polonia_(1928-1980).png
cz.png

CONTACT

ohanafuerteventura@gmail.com

phone and whatsapp +34.681113134

Connect

Follow us on
social media

RESERVATIONS

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon