Festival Internacional de Cometas



Un año mas un evento cada vez mas internacional y reconocido vuelve a las playas de Corralejo. Los profesionales de las cometas y aficionados al vuelo de cometas de todo el mundo se darán cita del 7 al 13 de noviembre 2022, en la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas que se celebra en el parque Natural Dunas de Corralejo .

Este Festival se inició en 1987 y en sus 35 años el festival se ha consolidado con una amplia repercusión tanto nacional como internacional . El año pasado en la 34ª edición congrego a más de 7.000 personas para admirar las hasta 300 cometas que han volado de forma simultánea en exhibición, los combates en el aire y las novedosas actividades paralelas del Wind Festival, con talleres, pasacalles y conciencia ecológica.

Durante siete días, cometistas profesionales y aficionados de todo el mundo se darán cita sobre las doradas playas de las Dunas de Corralejo, ), gracias a la potencia de los vientos alisios, colmará los cielos de Corralejo de fantasías a color, redibujándolo con formas y dibujos que harán las delicias de participantes y visitantes.

El Festival Internacional de Cometas modificará en este año 2022 el centro neurálgico de su desarrollo. En ediciones anteriores el evento se desarrollaba en la playa de El Dormidero durante la mayor parte de sus jornadas, sin embargo este año el evento trasladará su sede central a las inmediaciones del hotel Oliva Beach,sobre las arenas de la playa Bajo Negro.

El Ayuntamiento de La Oliva, responsable de la organización del festival, persigue con esta modificación mejorar la seguridad y facilidad de acercamiento de los visitantes y curiosos que cada año se acercan a disfrutar del espectáculo de las cometas, y también ofrecer mejores servicios y prestaciones a los cometistas participantes, al tiempo que mantiene la escrupulosa vigilancia y protección del medio ambiente que requiere la zona, respetando el carácter sostenible de este festival internacional.

Con estos objetivos en mente, el Consistorio de La Oliva, en estrecha colaboración con los históricos participantes y organizadores del festival, está trazando el plan organizativo de ubicación de puestos de seguridad, carpas de cometistas, talleres, áreas de vuelo y demás operativa necesaria para tener todo listo para la celebración del evento que celebra este año los 35 años desde su fundación.

Para conocer mas detalles de este festival os recomendamos accedais a su web site oficial:

https://corralejokitefest.com/

A nuestros huespedes del NOMAD SURF HOUSE, ALOHA SURF HOUSE, KAKTUS BEACH HOUSE , HOSTEL LITTLE KAKTUS y HOSTEL MOANA les recomendamos que se desplacen hasta la playa del Riu Oliva Beach en las fechas del evento puesto que es una autentica maravilla ver tantisimas cometas en el aire de formas y diseños tan bonitos y especiales. Ademas todo se desarrolla a orillas del mar en una playa de aguas turquesas y arena de jable blanca.

Una recomendación mas es que los huespedes que no tienen vehiculo para desplazarse tienen una opcion que consiste en coger la guagua que sale de varias paradas de Corralejo en direccion a Puerto del Rosario, el numero es el 06. Al subir a la guagua diganle al conductor que les avise para bajar en los Hoteles Riu. De esta manera se evitaran caminar los 2 o 3 kilometros que separan Corralejo de los hoteles. Otra opcion es ir andando por la playa , no es mala idea y sinceramente no es demasiado cansado llegar, incluso si no tienen fuerzas para la vuelta , entonces pueden coger la guagua 06 esta vez en direccion a Corralejo.


www.ohanaguesthouse.com

Fuerteventura Surf Camp

Hostel Group / Ohana Guest

ohanafuerteventura@gmail.com

+34 681.113.134

-

#fuerteventuraisland #fuerteventuraexperience #fuerteventuralovers #corralejofuerteventura #visitfuerteventura #fuerteventuravibes

#fuerteventura #escueladesurfcanarias #aprendersurf #surfislascanarias #surfcamp #vacacionesdesurf #veranosurf #surfing #surfincorralejo #surffuerteventura #fuerteventurasurf #fuerteventurasurfcamp #fuerteventuraescueladesurf #clasesdesurf

#islascanarias #comosurfear #cursodesurf #surfcorralejo #surfcampfuerteventura #escueladesurffuerteventura #viajedesurf #cursodesurffuerteventura


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo