Campeonato de España de SUP Olas y Beach Race 2018 FUERTEVENTURA

Actualizado: 22 de mar de 2019


En Ohana Guest House nos complace acojer a los participantes y organizadores de las competiciones mas famosas de las Islas Canarias.


Campeonato de España de SUP Olas y Beach Race 2018 FUERTEVENTURA


La competición se desarrollo en el municipio de La Oliva en Fuerteventura los días 6 y 9 de diciembre.


Los mejores deportistas nacionales competieron por conseguir los títulos oficiales en las categorías de SUP Olas y Beach Race dentro del evento “Fuerteventura SUP Challenge Waves a Race 2018” .



La isla majorera se convirtio en el epicentro del SUP, congregando a los mejores riders a nivel local, nacional e internacional, tanto en la modalidad de olas como en la de race, siendo dos de las pruebas más importantes del calendario nacional. Durante cuatro intensos días de competición, los riders se enfrentaron a un importante reto, debiendo sacar el máximo partido posible a las excelentes condiciones que las aguas de Fuerteventura ofrecen a la práctica del SUP.


El “Fuerteventura SUP Challenge Waves a Race 2018” vuolvio con más fuerza que nunca en su sexta edición. Onexe, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, Concejalía de Turismo, Federación Española y Canaria de Surf, con el patrocinio de Starboard, Mystic, Naviera Armas y Secreto del Sur, organizaron esta prueba que conto con los Campeonatos de España de SUP Olas y Beach Race y la Copa de España de Race.




Los riders majoreros dominaron el Campeonato de España de SUP Beach Race y la Fuerteventura SUP Challenge Sonni Hönscheid hizo el mejor tiempo entre todas las categorías de la larga distancia



La rider local del municipio de La Oliva Sonni Hönscheid se impuso el domingo de manera brillante en la Fuerteventura SUP Challenge, realizando el mejor tiempo, tanto de categoría masculina como femenina, entre los 63 participantes que completaron los 12 kilómetros de recorrido entre Corralejo e Isla de Lobos.


Igualmente, en las categorías reina del Campeonato de España de Beach Race, el sábado en Majanicho, se subieron a lo más alto del podio los majoreros Jaran Rodríguez

y Esperanza Barrera.


La gesta de Hönscheid cobra valor considerando que esta competición de larga distancia se celebra en la modalidad de open, con participantes internacionales, y de manera conjunta a la Copa de España de Stand Up Paddle Surf, donde compitieron también los mejores del circuito nacional. La majorera acumula este año seis victorias y dos segundos puestos en el circuito mundial profesional de SUP RACE.


La Fuerteventura SUP Challenge Copa de España de SUP Race tuvo lugar entre la Bahía de Corralejo y el Islote de Lobos, cerrando un puente de diciembre en que Fuerteventura se convirtió en la capital nacional del SUP, acogiendo también los campeonatos de España de SUP Olas y Beach Race en Majanicho.


En Majanicho se vivió un gran espectáculo con la prueba de Beach Race, subiéndose también a lo más alto del podio los rider locales Jaran Rodríguez, en la categoría Elite 14 Pies, y Esperanza Barrera en Elite 12,6 Pies.


El Ayuntamiento de La Oliva ha valorado muy positivamente la celebración del Campeonato de España de SUP por primera vez en Fuerteventura, "por la repercusión mediática que ha tenido, y por el impulso que supone para promocionar La Oliva como destino de turismo deportivo", dijo la concejala de Turismo, Sandra González.


La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, añadió "el aliciente que significa para los jóvenes de nuestro municipio, que han podido medirse con los mejores del país y de hacer muchos podios", algo que "habla bien a las claras del trabajo que se está haciendo en la formación de cantera de paddle surf".


El Ayuntamiento ha dado su apoyo a la organización de este gran evento a cargo de las federaciones Canaria y Española de Surf, junto al club local Onexe., cosechando esta organización radicada en el norte de Fuerteventura importantes resultados, como viene siendo habitual.


De igual manera, en estos días han destacado las actuaciones de jóvenes SUP surfers locales como Benjamin Morhean, subcampeón de España de Beach Race sub 18 (ha sido

el primer canterano majorero en acudir a un mundial, representando a Inglaterra), o 18 Izaskun Martín, también campeona de España de Beach Race. Igualmente vencieron en sus categorías del Beach Race Rossana Petrova, en sub 16, Rakele Mannino, en sub 14, y Nicolás Trujillo, en sub 14 de la Beach Race, y en la Fuerteventura SUP Challenge.


Ohana Guesthouse

whatsapp +34.681113134

ohanafuerteventura@gmail.com

www.ohanaguesthouse.com

#singlessurfcamp #surfcampsingles #kitecampsinlges #singleskitecamp #windsurfcampsingles #sinlgeswindsurfcamp #singlesactivities

#hostelcorralejo #accommodationfuerteventura #accommodationcorralejo #roomcorralejo #sharingcorralejo #surfcampcorralejo #kitecampcorralejo

#escueladekite #kiteschool #fuerteventurakite #islascanarias #fuerteventurakitesurf #surfaddict #surfteacher #surfboard #corralejokitesurf

#fuerteventurakitesurf

#lowcostandluxury

#kiteschool #surfschool #kitecourse #cursodekite #escueladekite #surfschool #surfcourse #surf #surfing #fuerteventura #corralejo #canaryislands

0 vistas
VERSION EN ESPAÑOL
ENGLISH VERSION
bandera rusa1.png
it.png
Bandera_Polonia_(1928-1980).png
cz.png

CONTACT

ohanafuerteventura@gmail.com

phone and whatsapp +34.681113134

Connect

Follow us on
social media

RESERVATIONS

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon